Como convertir los desahucios en un problema transnacional.


La posibilidad de promover entre las entidades financieras ecuatorianas la compra de cartera de crédito de los inmigrantes afincados en España. 
Está causando un gran revuelo entre los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, esta posibilidad fue anunciada dentro de una reunión con asociaciones de migrantes por parte del nuevo embajador del Ecuador en Madrid, señor Cristóbal Roldál. 

Esta opción está dentro de un grupo de acciones emprendidas por el gobierno del Ecuador para dar respuesta a la crisis hipotecaria que derivó en una cascada de desahucios de familias que al perder sus trabajos no pudieron hacer frente a sus compromisos financieros. 

La posibilidad de que las deudas se cobren en Ecuador generó sorpresa y malestar entre los ecuatorianos que residen en territorio español, pero también en aquellos que retornaron al país. 

Este tipo de declaraciones lo único que provocan es una zozobra e incertidumbre no solo dentro del colectivo migrante, sino que dicho malestar se ve reflejada en la sociedad española en general, que ha sido víctima de una maquinaria financiera, voraz y que únicamente ha dispuesto parches para paliar la crisis hipotecaria que produjo la burbuja inmobiliaria a finales del año 2008. 

Los hipotecados prefieren seguir pagando sus hipotecas en España porque aseguran que desde la Unión Europea (UE) ya se resolvió el problema del cobro de las hipotecas para todos los afectado, y rechazan las declaraciones irresponsables de un funcionario, que tiene muy poca idea de cuáles son las formulas menos agresivas que los afectados pueden optar para la defensa de su vivienda y de su inversión, sin que esto afecte a su economía familiar.

Más Info...  Ley urgente del derecho a la vivienda en Madrid

Deja un comentario