Esperanza Aguirre quiere recortar la asistencia jurídica gratuita para extranjeros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este jueves su disconformidad de que sea la región y no el Ministerio del Interior la que sufrague la asistencia jurídica gratuita a la que tienen derecho los extranjeros en situación irregular y ha asegurado que le gustaría “mucho” poder recortar la partida presupuestaria destinada a ello.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y cuando éste se refería a que el hijo del líder de Al Qaeda, Omar bin Laden, tiene derecho a recurrir ante los tribunales la denegación de su petición de asilo, Aguirre ha señalado: “Nosotros pagamos esos recursos (…) Es alucinante, pero la ley me obliga”.

Nosotros pagamos esos recursos (…) Es alucinante, pero la ley me obliga
“Me gusta saber qué paga Esperanza Aguirre”, ha comentado entonces en tono jocoso Rubalcaba, provocando las risas de los asistentes mientras la presidenta madrileña insistía: “A mí me indigna, pero parece que estoy obligada por la ley”.

“Esa partida se llama de justicia gratuita, asistencia a los extranjeros, y es una partida enorme, 50 millones de euros o no sé qué barbaridad”, ha agregado.

Aguirre ha señalado que le gustaría “mucho” poder recortar esa partida, pero que “parece que incluso no llega con lo que tenemos” y se ha mostrado partidaria de cambiar la ley.

“No es posible que cualquier, cualquier litigio jurídico, incluido el divorcio, de cualquier ciudadano extranjero sin papeles lo tenga que pagar la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

El ministro del Interior, con el que acababa de suscribir un protocolo de cooperación en materia de seguridad, ha ironizado sobre el asunto diciéndole a Aguirre: “Qué pena no haberlo planteado antes, pero ya no, ya hemos firmado”.

Más Info...  Apoyamos la Campaña por una Huelga unitaria de usuarios y usuarias de los bancos

“No es cuestión del convenio, es cuestión del Congreso de los Diputados”, ha respondido Aguirre, que ha agregado que volverá a plantear el asunto “para el siguiente protocolo”.

VER VIDEO DE LAS DECLARACIONES

“ESTO SI QUE ES INDIGNANTE”

Deja un comentario