Ley urgente del derecho a la vivienda en Madrid

Apoyamos a esta iniciativa ciudadana, del derecho a una ley inmediata que nos permita el acceso a una vivienda, como esta establecido en la constitución española.
Todo el día 7 de octubre en el ManiFestival.

La ILP urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid es la propuesta ciudadana para crear, desde cero, una regulación justa del Derecho a la Vivienda. Esta materia es competencia de la Comunidad de Madrid y hemos recabado 73.776 firmas que avalan la propuesta. Miles de personas han participado en el proyecto. La ILP de Vivienda desarrolla el artículo 47 de la Constitución y contiene un nuevo catálogo de derechos que ponga freno a los abusos y a la pobreza energética.

Una ley urgente del DERECHO A LA VIVIENDA en la Comunidad de Madrid.

El artículo 47 de la Constitución establece el derecho a una Vivienda Digna, pero no existe ninguna Ley que lo desarrolle para hacerlo efectivo.

El primero objetivo es que en la Comunidad de Madrid se respete la Constitución. Ni más, ni menos.

Una Comunidad habitable: las personas van primero La Ley establece un Derecho de acceso a la vivienda pública de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid.

Prioriza el acceso de las más vulnerables y restablece un sistema de alquiler proporcional a tus ingresos que incluye el gasto de agua y de energía.

Una política clara de acceso de emergencia a las personas en situación de desamparo. Con garantías de un techo digno frente a los desalojos forzosos.

Los solicitantes de vivienda pública podrán participar en todas las fases del proceso, decidiendo qué criterios desean seguir para la adjudicación de vivienda.

Más Info...  De que poco nos ha servido, la crisis hipotecaria.

Tú decides cómo y con quién quieres vivir, con asistencia y no censura de la Agencia de Vivienda Social.

Movilizar la vivienda desocupada

Sancionando a Grandes Tenedores (principalmente entidades financieras y empresarios inmobiliarios) con multas e incluso la cesión forzosa por el uso antisocial que den a la vivienda vacía o desatendida. Exigiendo de bancos e inmobiliarias una oferta de alquiler social en caso de desahucio a personas vulnerables. Impidiendo cláusulas abusivas en los contratos de alquiler.

Proteger a la parte más vulnerable

Con una Agencia de protección al consumidor en materia de vivienda, con participación de la sociedad civil, que registre, persiga y sancione prácticas abusivas. Basta de engaños y estafas.
Garantizando que todas las personas que residen en la Comunidad de Madrid disfruten de suministros básicos necesarios para una vida digna.

Más Información: https://viviendaporderecho.info/

ManiFestival 7/OCT Derecho a la vivienda

Deja un comentario