Marcha por la moratoria en el pago de las hipotecas

Ante la actual crisis económica , el desempleo y el endeudamiento familiar , particularmente hipotecario, los ciudadanos demandan medidas urgentes por parte de las autoridades del gobierno, por ello a través del pronunciamiento conjunto se plantearán iniciativas que beneficien al conjunto de la sociedad.

La Asociación Juan Montalvo de Valencia, presidida por Edgar Constante, convoca a la caminata por la unidad y la solidaridad con las familias hipotecadas que se iniciará el día martes 16 de junio del 2009 hasta el jueves 25 de junio.

Un grupo de ciudadanos de todas las nacionalidades, incluida la española, partirán desde Valencia con el equipamiento necesario y las medidas de seguridad adecuadas, para lo cual ya se ha coordinado con las autoridades locales y se han conseguido las respectivas autorizaciones de la movilización que concluirá su trayecto en Madrid con la entrega en el Congreso de los Diputados de un pliego de peticiones.

Ante la ola de desalojos, desahucios, impagos, se pide que el gobierno negocie con las entidades bancarias, la moratoria en el pago de las hipotecas para todos, sin restricciones y sin distinción alguna por dos años para desahogar la situación crítica de las hundidas economías familiares con sus consecuentes problemas humanos y sociales.
Esta moratoria no deberá incluir condiciones de sobrevaloración , especulación ni subida por concepto de capital ni intereses. Si hay dinero para las cajas y bancos debe haberlo para los ciudadanos.
Además se pide que el Estado delegue una investigación y auditoria a los bancos y las inmobiliarias que especularon y sobrevaloraron los pisos y que pida responsabilidades a los responsables de una crisis que la están pagando las familias.

Más Info...  La Audiencia de Girona acepta que una familia entregue su vivienda para saldar la hipoteca

Se espera que muchas organizaciones sociales se sumen a estas movilizaciones que en cada parada hará sus reflexiones frente a la crisis y el endeudamiento de las familias. Se invita a la ciudadanía en general a acompañar en distintos tramos del recorrido y a recibir a los compañeros en la entrada a Madrid el día jueves 25 de junio de 2009.

Ya han confirmado su adhesión la caminata la asociación Luz de América de Madrid, la Federación Estatal de Ecuatorianos en España, el Frente Unido de Migrantes (FUI), la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CONADEE), la Asociación de Inmigrantes de Barcelona Sin Fronteras , varios medios de comunicación y personas particulares que de forma altruista se suman a la causa.

Quienes deseen colaborar de una u otra forma pueden comunicarse con los organizadores (Aso. Juan Montalvo de Valencia) a través de su Presidente Egdar Constante al Telf. 665161719/687263143.

Karina Guerra F.
Responsable de Comunicación

Deja un comentario